miércoles, 25 de agosto de 2010

Zanahorias Agridulces


Me encantan las zanahorias, es una de mis verduritas preferidas, el zumo de zanahoria, zanahorias cocidas en ensalada con yogur, zanahorias cocidas con aceite y ajo y sal, zanahorias crudas, zanahorias, zanahorias, zanahorias.... bueno ya les dedicaré el protagonismo que merecen, como siempre me retraso en actualizar el blog, y tantas cositas que mi mente hiperactiva tiene el la cabeza, pero bueno no lo olvidamos.
Hoy he hecho zanahorias agridulces, yeah... Aquí va la receta:




ZANAHORIAS AGRIDULCES

1 kg de zanahorias
Aceite de sésamo u oliva
1 tacita de vinagre
1 tacita de vino blanco
4 cucharaditas de azúcar moreno o miel
Semillas de Hinojo
Hierbabuena o menta
Sal

Es muy muy sencillo. Se pelan las zanahorias y se cuecen, si las cueces se echan al agua hirviendo y no antes porque pierden color. Aunque bueno yo no cuezo las verduras, suelo cocinar al vapor porque así no se pierden muchas de las propiedades naturales de los alimentos que cocinamos. En unos 10 o 12 minutos más o menos estarán listas.
Ponemos una sarten con aceite, o margarina. Yo no soy muy amiga de la margarina así que he usado aceite de sésamo, pero se puede usar de oliva u otro. Una vez caliente el aceite, se marcan o doran las zanahorias que hemos cocido, esto es un minuto o dos. A continuación vamos a añadir tres cucharaditas de miel o azúcar moreno ( azúcar blanca caca, los productos refinados no son buenos). Dejamos que se imprene y disuelva el azúcar o miel y le añadimos un buen chorro de vinagre, subimos el fuego si lo habiamos bajado para que se reduzca el vinagre y añadimos un buen chorro de vino blanco. Lo mantenemos y tenemos cuidado de que no se nos quemen las zanahorias y cuando el vinagre y el vino casi se han consumido le añadimos las hojitas de menta y las semillitas de hinojo. Salamos al gusto y listos!


1 comentario: