jueves, 18 de febrero de 2010

Espinacas con un toque de canela


Para dos personas:

Una bolsa de espinacas frescas
Una cebolla mediana picada
5 o 6 ajos laminados
Aceite de oliva virgen
1/3 cucharadita de canela en polvo
Pimienta negra
Sal

Se dora el ajito en el aceite, se añade la cebolla picada, cuando esta ligeramente tostada se le van añadiendo las hojas de espinaca poco a poco, a medida que se van reduciendo se van incorporando todas las hojas, no es necesario que se cuezan mucho, lo mínimo para que se mezclen todos los ingredientes. Al final sazonar con sal, pimienta y canela. Voilá. Sencillo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

KELLA KOFTA - Tortitas de plátano

Para 2 o 3 personas

3 plátanos verdes
1 cebolla picada
3 cucharadas de cilantro fresco picado
3 cucharadas de harina integral


Chili en polvo al gusto
Sal al gusto
Aceite de oliva virgen

Se cuece el plátano ( yo prefiero hacerlo al vapor porque se conservan mejor los nutrientes y me he acostumbrado a hacerlo con todo).
Una vez cocido y templado o frío, se amasa con la cebolla, el cilantro, la sal y el chili, al final se le añade la harina. Se hacen bolitas con la masa, se aplanan y se frien en aceite caliente hasta q estén dorados y crujientes.

Yiaaaaaaaaaaaa!!!!

Comienzo...

Estas pequeñas obras de arte efímeras no pueden pasar desapercibidas. Para que no desaparezcan, para que conocidos y desconocidos puedan disfrutarlas. Para que se compruebe la maravillosa variedad de la cocina vegetariana. Soy vegetariana desde hace más de diez años, ahora soy vegetariana con derecho a pescado de vez en cuando y cada vez más. Respeto a los carnívoros, pero pienso que se consume demasiada carne, y que en las granjas industriales ( no biológicas ) se somete a los animales a un trato cruel, por eso me hice vegetariana, porque no quería participar en el horror de una pobre criatura. El ser humano que cazaba para sobrevivir en el pasado, lo hacía sin someter en vida a ningún animal. Los animales deben ser tratados con respeto en las granjas. Ay!. Creo que este tema esta muy bien tratado para mi gusto en el cine,"La suerte de Emma" de Emmas glück, 2007.